12 horas en Lai Châu y los paisajes de Mù Cang Chải

21 05 2013
Mù Cang Chải

Mù Cang Chải

Desde Hà Nội compré un tiquet de autocar para ir a Mù Cang Chải, un lugar que buscando por internet encontre de casualidad, ya que cuando hablaba con otros viajeros o incluso con vietnamitas, o no conocian el pueblo o no sabian nada acerca de él, hasta la biblia del viajero, la lonely planet (que por cierto, es cada vez más, para viajeros o turistas de clase media-alta, ha perdido el espiritu mochilero y al menos para mi ha dejado de ser una guia practica) no dice nada sobre este lugar.

Cuando me despertaron en el autocar, vi que no estaba en Mù Cang Chải sino en Lai Châu, unos 200 kilometros más alla de mi destinación, cosa que de entrada me cabreo, ya que habia repetido el nombre del pueblo al menos 20 veces, hasta que me parecio que estaba más que claro donde iba, así que despues de encontrarme a alguien para traducirles mi cabreo al vietnamita y llegar al acuerdo de que me llevarian de vuelta hasta Mù Cang Chải, me quedaban 12 horas de espera hasta que saliera el autocar y decidí ir a dar una vuelta por el pueblo y sus alrededores. El pueblo nada especial, pero a la que sales de sus calles para meterte en la parte más rural, te encuentras campos de té que cubren gran parte de la superficie de las cercanías y donde pasear es agradable no solo por la tranquilidad que se respira, sino también por las vistas.

Finalmente a las 24:00 h aproximadamente, llegue a Mù Cang Chải, mala hora para llegar a cualquier sitio, cuando como yo, no tienes reservada una habitación, pero por suerte me encontre con un chico que se dedica a hacer la ruta entre China y Vietnam que despues de invitarme a unas mazorcas de maiz a la brasa, me ayudó a encontrar una guest house a buen precio.

Mù Cang Chải es un pueblo pequeño, sin turismo y de entrada parece que los paisajes no son nada del otro mundo, pero solo hay que salir a caminar por las montañas que lo rodean para ver que vistas con encanto es lo que le sobra a este sitio. Los mejores paisajes son los creados por el hombre, ya que aquí se dedican al cultivo del arroz, pero al no disponer de mucho terreno llano, hacen bancales de forma escalonada por las laderas de las montañas y he tenido la suerte de que ahora están preparando los terrenos para plantar, así que muchos ya estan llenos de agua que reflejan la luz del cielo, creando un paisaje increible. El problema de ser un lugar sin turismo, es que las conversaciones se limitan al que uno puede explicar con signos y dibujos y que si alguien como yo está más tiempo de lo previsto, el dueño de la guest house se puede empezar a asustar, ya que hace un rato, ha aparecido uno de los trabajadores con un agente de policia en mi habitación, llevaban unos papeles para registrar mi entrada al pueblo y ver cuanto tiempo más me quedaria, cosa que no planeo, simplemente cuando ya tengo ganas de cambio, preparo la mochila y me voy, ha estado divertido, ya que el agente era simpatico y creo que le podia más la curiosidad que la profesionalidad.

Seguramente en 2 o 3 días seguiré camino, de momento os dejo con las fotos que he hecho hasta ahora y cuando me vaya ya acabare de colgar las que haga estos días.

Las fotos


Acciones

Information

Deja un comentario